Allá por los años 90´s, en el mes de octubre también conocido como el mes del niño o de la raza nació una pequeña que a todos les parecía linda y que se tornó torpe con el paso del tiempo y de los años. Bueno, eso creía su familia y se podría decir que hasta su madre y sus hermanos. Que así como era nunca llegaría a nada, pero bueno todos ellos se equivocaron. A sus 19 años le ha demostrado a su madre y a sus hermanos que no se convirtió en lo que los demás y ellos creía que seria y que si ha sabido aprovechar su tiempo, posibilidades y capacidades.
A su corta edad ha logrado lo que a muchos les parece imposible. Logró terminar la escuela y pasó a ser bachiller, claro, con mucho esfuerzo de su madre lo logró. Pero no todo en la vida de esta chica ha sido color de rosa, ya que a sus ocho años y que para aquel entonces cursaba segundo grado en la escuela Joaquín Rodezno, de San Salvador, era una niña muy introvertida y, como era de esperarse, tenía problemas que a esa edad cualquier chico tendría. Le gustaba escaparse del salón con algunas compañeras y optaban por ir a esconderse a la biblioteca de la escuela porque, según ellas, allí nadie las descubriría, y en efecto nadie las encontraba allí. Se pasaban casi todo el día jugando, a veces sin que nadie se diera cuenta, lograban salir de la escuela e ir al súper mercado a comprar toda clase de golosinas y sin que alguien, ni el vigilante, se dieran cuenta tomaban cosas del súper como churros y gelatinas sin pagarlas. En fin, era una niña problema. Un día hiso lo mismo y se escapó del salón, pero ese día fue distinto ya que iba con ellas una niña que nunca se había escapado con ellas, era más grande, eso nos les importó, pero a esta niña le caía mal y en un momento en que todas estaban distraídas, nadie se dio cuenta que la niña nueva se subió a un estante de libros y logró hacer que callera encima de Maia, todas las niñas pensaron que había muerto pero ese día el incidente no pasó a mas y solo tuvo unos golpes y una cicatriz que le quedo para toda la vida. Claro, todos se dieron cuenta ya que la tuvieron que llevar de emergencia al hospital, su mamá se molestó mucho y desde ese día ya no confió en su hija.
Un tiempo después, cuando tenía catorce años, se fue de la casa un 31 de diciembre del 2003 por que según ella nadie la quería y la comprendía, que su mamá no la amaba y solo quería a sus hermanos. La escapadita no le duró mucho porque, como era de esperarse, su mamá la buscó con todo y policías. Todos en su casa estaban preocupados, y así es como Maia se dio cuenta que en realidad su madre y sus hermanos la quieren en verdad y como en toda familia siempre hay peleas entre hermanos. No es que no se quieran solo que siempre hay diferencias.
El siguiente año fue el mejor de su vida ya que su grupo favorito iba a tocar el 2 de abril y lo que más deseaba en su vida era asistir al concierto, pero su madre no tenía dinero para que ella pudiera asistir al concierto, así que desde que se enteró que venían al país empezó a ahorrar el poco dinero que le daban para desayunar en la escuela, aunque claro eso no era suficiente ni para lograr comprar una entrada por muy barata que fuese, así que un día, y a pocos días de que se llevara a cabo el concierto, viendo la TV se dio cuenta que en Canal Doce estaban regalando entradas, y lo único que pedían era, que llevasen el último CD del grupo al canal y casualmente tenía ese disco original, ya que el año que pasó ella había vendido una consola para comprar el disco.
Ella hablo con su madre y le contó lo que había visto, su madre al verla tan emocionada no se pudo negar, y el siguiente día fueron al canal. Haya le pidieron el disco pero no solo eso, también tuvo que salir en televisión y lo peor de todo eso fue que solo consiguió una entrada y con una sola entrada su madre no le iba a dar permiso de ir, ya con todas las ideas agotadas se estaba dando por vencida, hasta que ocurrió un milagro, no un milagro verdadero sino que era otra oportunidad para conseguir por lo menos una entrada mas y así poder asistir al concierto, cosa que antes se veía casi imposible.
El milagro consistía en que, en una radio iban a regalar entradas para el concierto, la radio era la Vox y esa noche era el cambio de lista, así que bueno según ellos era un regalo para los radioescuchas, pero, para Maia era su buena suerte y la vida que la estaban dando una oportunidad para que fuese feliz, aunque aun tenía un pequeño problemita, un celular, dónde demonios iba a conseguir un celular y lo peor para el mismo día, para en la noche. Entonces, se le ocurrió una idea, desde algunos meses la familia tenía guardados dos celulares, la razón, no había dinero para recargarlos con saldo, ese día no fue a estudiar y se puso a buscar esos celulares. Esa noche desde que comenzó el programa con su hermano mayor estuvieron marcando a la radio, lo único malo era que las llamadas no entraban ya que la línea estaba saturada porque mucha gente también querían pases, y no estaban regalando pases en los anuncios, ni cuando la llamada entrara, sino que cuando él diera un aviso para que las personas marcaran, después de un rato de marcar la esperanza se había agotado, hasta que, en unos anuncios le contestaron, estaba tan feliz que no podía ni hablar. Después de unos minutos el locutor le preguntó qué quería y ella muy emotiva y nerviosa le contestó que quería pases para el concierto, el locutor riéndose a carcajadas le pregunto su nombre y muy feliz le dijo que no se preocupara, que le había parecido tan graciosa que le iba a dar los pases. Ese fue lo mejor que hasta ese año le había ocurrido a Maia, era su primer concierto, fue con su madre y uno de sus hermanos. Después del concierto, salió afónica de tanto que había gritado y cantado, pero ese día quedo grabado en su memoria para toda su vida, no solo porque había asistido al concierto de su grupo favorito, sino que también porque por primera vez había hecho algo en común con su madre y su hermano, y los tres lo habían disfrutado.
Bueno, viéndolo desde este punto de vista, la vida de Maia no ha sido tan trágica, simplemente divertida, aunque nunca conoció a su padre, su madre con esfuerzo ha logrado salir adelante con sus hijos, y Maia a sus 19 años ya siendo una bachiller de contabilidad, ha entendido que su madre, que su familia en verdad la quieren solo que a veces no saben cómo expresarlo. Y si se creyó que ese fue su único concierto está muy equivocado por que en el 2007, su grupo favorito volvió a tocaren la multiexpo de multipaza. Y resulta que corrió también con mucha suerte ya que por medio de un celular se ganó dos pases VIP para el concierto y lo mejor fue que estuvo muy cerca de sus artistas favoritos, tan cerca que parce tonto decirlo que les pudo tocar y abrazar. Ya para terminar, si se pregunta por qué grupo o que artista esta chica vivió una odisea, solo para asistir a su concierto, el grupo es español, un pop rock más o menos romanticón, el hermano de Maia decía que esa música no servía, pero, para Maia era lo máximo, el grupo se llamaba: La Oreja de Van Gogh, simple y sencillamente. Hoy en 2010 Adriana después de todo eso ya va a la universidad y estudia Lic. En comunicación social. es el orgullo de su madre ya que es su única hija y la única de sus hermanos que ha podido cumplir el sueño de su madre, que sus hijos fueran a la universidad.


Me gustó tu texto, que niña más suertuda. Jajaja!!
ResponderEliminarSe te fueron algunos errores pero te quedó divertido.